Nieva en Sanabria. Tras una calurosa Semana Santa, el tiempo invernal ha sorprendido este viernes en plena primavera en la provincia de Zamora. La previsión de lluvias en toda la provincia unida a las bajas temperaturas en la comarca sanabresa, se ha transformado en un manto blanco de nieve que ha cubierto enclaves como la Laguna de Peces.

En fase de alerta

Con motivo del temporal, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, había activado hoy unos minutos después del mediodía la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal de la Administración General del Estado, a partir de las 16.00 horas, en el Sistema Central de Ávila, Salamanca y Zamora y en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León. Un aviso que se extenderá, a partir de las tres de la madrugada de mañana, a la Ibérica de Burgos y Soria y el norte de Palencia. 

Te puede interesar:

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron, que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogidas por Ical, las precipitaciones en forma de nieve empezarán en cotas altas, en torno a los 1.400 metros, aunque irán bajando de forma progresiva, hasta los 1.100 y 1.200 metros.