Niegan injerencias en las elecciones en la Cámara de Comercio, piden moderación y exigen respeto. Son las tres reacciones que ha tenido Zamora 10 horas después de que el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, señalara a la plataforma como "instigadora" del movimiento que ha llevado a un grupo de empresarios a presentar varias listas alternativas para desbancarle de su cargo. En este sentido, el gerente de la Asociación para el Desarrollo Zamora 10, Francisco Prieto, puntualiza que el proceso electoral para elegir a los miembros de la Cámara de Comercio de Zamora "es totalmente ajeno a Zamora 10 y afecta en exclusiva a los empresarios de la provincia".

Las declaraciones de Enrique Oliveira en las últimas horas lleva a Zamora 10 a hacer las siguientes aclaraciones:

COMUNICADO ZAMORA 10

  1. El proceso electoral abierto en la Cámara de Comercio de Zamora para la elección del nuevo plenario afecta, en exclusiva, al conjunto de empresarios de la provincia, que libremente deciden participar, votando para la elección de sus representantes, y, en algunos casos, con la presentación de candidaturas, pero siempre con total libertad e independencia.
  2. La Asociación para el Desarrollo Zamora10 es completamente ajena a este proceso, respetando en todo momento las decisiones que, de forma libre e individual, realicen los empresarios zamoranos en cuanto a su participación activa en este proceso, entendiendo que estos empresarios tienen demostrada y reconocida capacidad e independencia para tomar sus propias decisiones, sin interferencias ni injerencias externas que cuestionen su libre albedrío y responsabilidad económica y social.
  3. No entendemos las manifestaciones realizadas por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Zamora, totalmente alejadas de la realidad y pedimos, por valores y principios democráticos, moderación en las declaraciones y respeto a una asociación que no tiene ninguna vinculación ni relación con este proceso.

Oliveira dijo también que la trayectoria del órgano cameral "se sitúa muy por delante de cualquier entidad privada y de sus intereses", zanjó con un "por el momento, no puedo decir nada más".