La constitución de empresas crece en la provincia de Zamora con un total de 58 nuevas compañías que han nacido en estos primeros tres meses en Castilla y León. A nivel regional, la constitución de empresas creció en Castilla y León un 3,7% en el primer trimestre del año, hasta las 772, frente al incremento del 4,2% registrado en el conjunto de España, donde se crearon 26.994 empresas, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por Informa D&B.

Mientras tanto, la inversión de capital realizada en la comunidad se incrementó en lo que va de año un 12%, hasta los 34 millones de euros, mientras que la media nacional descendió un 2,4%, con 1.678 millones de euros. Hospex Holding SL, con seis millones de euros, es la empresa con mayor desembolso realizado creada este mes en Castilla y León. En marzo, el número de creaciones en la comunidad ascendió un 3,1%, hasta 332, también en línea con el comportamiento de los datos del conjunto del país, mientras que la inversión se recortó un 33,7%.

Por sectores

Construcción y actividades inmobiliarias, comercio, servicios empresariales y hostelería fueron los sectores donde más empresas nacieron estos primeros tres meses en Castilla y León, con 145 los dos primeros y 94 y 91 los otros dos respectivamente.

Por provincias

Por provincias, Valladolid, con 194, León, con 151, Salamanca, con 107, y Burgos, con 106, concentraron la mayor parte. En el extremo opuesto se situaron Ávila y Palencia, ambas con 32, Soria (38), Segovia (54) y Zamora (58).