La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Isabel Blanco, ha evitado pronunciarse con claridad sobre su posible continuidad dentro del Gobierno de la Junta de Castilla y León. A falta de apenas unas horas para que se celebre el Pleno de investidura que, salvo sorpresa, confirmará que Alfonso Fernández Mañueco seguirá como presidente, la zamorana ha señalado que es precisamente el líder de los populares quien debe "formar su equipo".

En ese sentido, Blanco ha dejado claro que Mañueco comunicará su decisión cuando tenga cerrado ese organigrama, aunque la actual responsable de Familia e Igualdad de Oportunidades pasa por ser una de las mujeres de confianza del actual presidente, a la vista de las responsabilidades que ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos años.

En cuanto al inminente estreno del nuevo Gobierno de coalición, en el que Vox sustituye a Ciudadanos como socio de legislatura, Blanco ha remarcado la pertinencia de que haya un Ejecutivo autonómico "estable y que haga políticas pensando en las personas de Castilla y León".