El obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, nombra un nuevo equipo económico para administrar los bienes financieros y patrimoniales de la Diócesis de Zamora. El equipo estará capitaneado por el Gerente y Ecónomo diocesano, José Manuel Chillón Lorenzo, profesor titular de Filosofía en la Universidad de Valladolid.

El Gerente ecónomo continuará en su plaza de profesor universitario con sus compromisos docentes e investigadores. Chillón se incorpora al cargo bajo el auspicio de un convenio firmado entre el Obispado de Zamora y la Universidad de Valladolid, al amparo del artículo 83 de la ley orgánica de universidades. El marco del convenio permite la compatibilidad entre las dos tareas, la de profesor universitario y la dedicación semanal a la gerencia de la Diócesis de Zamora.

El equipo contará, además, con Blanca Matellán Alonso, que asumirá el cargo de contable; Israel López Campos, que se incorpora a este equipo como letrado, y María de los Ángeles Gallego Santos, que continúa con su tarea como auxiliar administrativo.

Currículum de José Manuel Chillón

José Manuel Chillón ha publicado más de 50 trabajos de investigación en filosofía, fenomenología y procesos de racionalidad contemporáneos entre libros, capítulos y artículos en revistas nacionales e internacionales. Es profesor en cuatro másteres universitarios y profesor invitado de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun en Polonia y de la Facultad de Teología del norte de España (sede de Valladolid) en la que imparte dos cursos en la licenciatura en Teología Dogmática.

Tres nuevos consultores

En otro orden de cosas y continuando con la tarea de la reforma estructural, Valera ha nombrado a tres nuevos consultores en el Colegio de Consultores de la diócesis de Zamora. De tal forma, se suman a este órgano de consulta del prelado: Francisco Ortega Vicente, canciller- secretario general; Florentino Pérez, vicario de Pastoral y Juan Luis Martín, vicario para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales.