El sociólogo y politólogo David Redoli Morchón pregonará la Semana Santa este martes, día 5 de abril, en el club LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA, como preludio de la Pasión y dos días antes de que el Nazareno de San Frontis cruce el río Duero hacia la Catedral.

En esta ocasión, el foro cultural del diario contará con elementos muy representativos de la Semana Santa de Zamora. Así antes de la entrada del pregonero, el barandales de, entre otras hermandades, la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, Jesús Rodríguez Asensio “Suso” tocará las esquilas que los generaciones de zamoranos asocian a la llegada de las procesiones. A mayores, el escenario del paraninfo del Colegio Universitario estará ambientado a cargo del interiorista Joaquín Ramos.

La música también tiene gran protagonismo en la Pasión de Zamora y en la sesión del club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA correrá a cargo de Aures Cantibus, que cantará una vez que concluya la intervención del experto David Redoli Morchón. Además, habrá un pequeño homenaje a Ucrania en la persona de la directora de la formación coral Oksana Kharina, ucraniana de nacimiento que reside desde hace años en la ciudad.

La sesión del foro del diario dará comienzo el martes a las 19.30 horas y quienes estén interesado en acudir pueden hacerlo, ya que el acceso es entrada libre hasta completar el aforo.