El centro de innovación del ovino promovido por Ovigen está un paso más cerca. La Diputación Provincial de Zamora ha aprobado una subvención de 40.000 euros para la redacción del proyecto, pionero en España y aspira a crear riqueza y asentar población en el medio rural.

La decisión del apoyo económico ha sido comunicado hoy mismo por el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, al gerente y veterinario del Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León, Fernando Freire y José Manuel Vázquez, respectivamente. La cooperativa será la encargada de promover el centro en los terrenos de la Granja Florencia de Toro en colaboración con la Junta de Castilla y León y Caja Rural de Zamora.

La puesta en marcha del centro supondrá un impulso para el sector ovino de Castilla y León así como para su sostenibilidad integral tanto económica, como social y ambiental. A su vez, avanza hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del planeta.

Un centro de referencia

El Centro de Innovación del Ovino propone crear las herramientas necesarias para que el sector ovino español vaya siempre por delante de los demás países en competitividad, eficiencia y modernización, sostenibilidad y bienestar animal.

Feria Ovinnova 2022

El apoyo de la Diputación de Zamora al sector ovino y caprino de la provincia se materializa también a través de la Feria Ovinnova. En otoño de este año retoma el calendario ferial tras el parón obligado a causa de la pandemia. Se trata del prime salón monográfico sobre ganadería ovina de carne y leche de España. Celebrará su segunda edición en Ifeza durante los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022.