Las salas privadas de música piden “su reconocimiento como espacios de cultural en todo el Estado porque al no existir ayudar públicas necesitan autofinanciarse con el trabajo de hostelería ”. Así lo reclamó ayer Armando Ruah, el coordinador de la Asociación estatal de salas privadas de música en directo, con motivo de la charla “Retos de la música en vivo de pequeño y mediano formato” que abrió ayer las mesas redondas segunda jornada de la II Feria Hispano Lusa de la Industria Musical.

Las salas de conciertos reclaman ser reconocidas como espacios culturales

El director de Mutick Jorge Martínez, indicó que se está produciendo “una gran saturación porque ha habido muchas cancelaciones desde 2020. Los artistas tienen muchos conciertos y el público tiene que elegir por acudir a uno u otro” y ahondó en que el público espera a última hora para comprar las entradas. A este respecto su compañero Jaume Esteve, CEO de Comunica N'Roll, habló de la brecha existente entre las bandas que agotan sus entradas en cuestiones de horas y el grueso del sector que sufre “la demora en la adquisición de los pases, que conlleva a veces cancelaciones” de los grupos pequeños y medianos.

Un joven toca uno de los pianos presentes en la feria J. L. F.

FHLIM contará en Ifeza con numerosos conciertos en la zona acristalada, charlas formativas y mesas redondas abiertas al público de manera gratuita el domingo. Además, hoy están previstos numerosos conciertos en salas, en la Fundación Rei Afonso Henriques y en el Teatro Ramos Carrión y en el Teatro Principal.