Acertar con los regalos no siempre es fácil. Los gustos y el presupuesto condicionan la decisión de compra pero aquí te proponemos unas ideas para regalar, asequibles y relacionadas con Zamora, con las que estamos seguros de que no defraudarás y en las que puedes inspirarte para próximos cumpleaños o días especiales, como el Día del Padre el próximo 19 de marzo o el Día de la Madre el 1 de mayo.

Peluche de burrito zamorano

El asno zamorano-leonés es uno de los animales más queridos y entrañables de Zamora... que ahora también se puede achuchar en forma de peluche. Buleza, la cooperativa de Burros de Leche de Zamora, ha sacado recientemente este novedoso producto para contribuir a la conservación de esta raza autóctona. Puedes encontrarlo en la web de Buleza desde 20 euros, aunque comprando tres o más unidades, el peluche sale por 15 euros.

Regalos zamoranos: peluche del asno zamorano leonés. Buleza

Skyline de Zamora

Para los que viven lejos de su tierra o para los que se enorgullecen de ella, seguro que les gustará tener un pedacito de ella en su casa. Este 'skyline' de madera que siluetea el puente de Piedra, el cimborrio de la Catedral y el castillo es una solución ideal para lo que estás buscando. Está realizado a mano, cortado con láser de precisión, pulido, pintado y barnizado. Además, lo puedes encontrar en diferentes colores (gris oscuro, gris clarito marrón y negro) y en diferentes tamaños: grande 100 cm y mediano de 50 cm. Lo puedes encontrar en este enlace desde 29 euros.

Regalos zamoranos: skyline de Zamora. Skylinecity Store

Calcetines con la seña bermeja

Regalos zamoranos: calcetines con la seña bermeja. Marrón y Negro

Para los que se consideran zamoranos de la cabeza a los pies, estos calcetines con la bandera de Zamora son la mejor opción. Hay dos tallas: de la 35 a la 40 y de la 41 a la 45 desde 9,95 euros el par. Los puedes encontrar en la tienda Marrón y Negro haciendo clic aquí.

En esta tienda, también encontramos llaveros y pulseras, además del pack completo para ser 100% zamorano.

Regalos zamoranos con la seña bermeja de la tienda Marrón y Negro: llaveros, pulseras y pack completo con calcetines. Marrón y Negro

Bolsas de tela "100% zamoranas"

Las 'totebags' o bolsas de tela confeccionadas por Alto El Fuego han arrasado en pocos días. La agencia de publicidad realizó un diseño para el concurso de la marca Zamora y, aunque no ganó, triunfó entre los zamoranos. Tanto, que la agencia ha decidido lanzar al mercado bolsas de tela con el aplaudido diseño. Un regalo no solo original, sino también sostenible y comprometido con el medioambiente para reducir las bolsas de plástico. Tienen un precio de 9,99 euros y las puedes adquirir en su tienda.

Regalos zamoranos: bolsas de tela 'Alto el Fuego'. Alto el Fuego

Camisetas, mascarillas y tazas para gente maja

La diseñadora Mar Think & Design ideó una auténtica colección inspirada en Zamora, su gente y sus dichos. La taza 100% zamorano de 12,95 euros permite saborear el café de la mañana recordando el orgullo de ser zamoranos con este texto grabado: "De nuestros pinchos, los tiberios, los garbanzos de Fuentesaúco, las aceitadas, nuestro vino de Toro con unas tapitas de queso, las cervezas artesanas y se nos hace la boca agua con el chuletón de ternera de Aliste... paseamos por Santa Clara y comemos un helado en La Valenciana. ¡Qué grande es Zamora!".

Regalos zamoranos: camisetas para lucir con orgullo palabras como 'mamola'. Mar Think & Design / La Ratita Presumida

Las frases de sus camisetas no se quedan atrás y encontramos algunas como "El zamorano no se afeita la barbilla sino la mamola", "El zamorano no tiene trastos en casa, tiene telares", "Los zamoranos lo dicen hola, te dicen '¡Qué pasa majo!'" o 'El zamorano no cotillea, cucea", además de la clásica "Zamoranos en el mundo". Todas ellas son de manga corta, están disponibles en dos colores, blanco y negro, las tallas van de la S a la XXL y tienen un coste de 25 euros cada una.

Regalos zamoranos: mascarilla y tazas. Mar Think & Design / La Ratita Presumida

Además, acorde a los tiempos, también está disponible una mascarilla homologada reutilizable de color negro con el detalle de la seña bermeja y el texto 100% zamorano. Además de en la tienda online, también puedes encontrar los productos de forma física en la tienda La Ratita Presumida ubicada en la Avenida Tres Cruces, 3.

Carteras y monederos monísimos

Tarjeteros, monederos, neceseres y muchos complementos más con originales ilustraciones es la propuesta de Qué Mona complementos, una pequeña firma de una emprendedora zamorana que combina tradición y modernidad para el día a día. Productos creados con mucho mimo y vinculados a la tierra con ilustraciones de los trajes típicos de Carbajales, La Carballeda, Tierra del Pan o Toro. Puedes echar un vistazo a todos sus complementos en su web.

Regalos zamoranos: carteras, monederos y neceseres. Qué Mona Complementos

Productos de la tierra

Te puede interesar:

La despensa de Zamora ofrece una infinidad de Alimentos de Zamora de calidad para tomar y regalar, con los que siempre acertar: embutidos, vinos, aceites, quesos, legumbres, setas, hortalizas, chocolates, miel y un largo etcétera para dejar un buen sabor de boca con tu regalo. 

Alimentos de Zamora. Concha Prada / Cedida por la Diputación de Zamora