El personal corporativo de la Diputación Provincial verá incrementado un 2% su salario durante el ejercicio 2022, tras la aprobación de este incremento en el Pleno ordinario de marzo, celebrado este viernes. Se trata de una subida idéntica a la que perciben los funcionarios durante este curso, un aumento "justo" en coherencia con lo que ocurre con todos los empleados públicos, a juicio de Izquierda Unida, aunque la formación entiende que la remuneración sigue siendo excesiva, dado el contexto de Zamora.

En ese sentido, la portavoz del grupo, Laura Rivera, ha apuntado que el sueldo del presidente se sitúa ahora en 60.588 euros brutos anuales, mientras que los vicepresidentes superan los 46.000, los diputados con dedicación exclusiva pasan de 35.000 y los representantes en régimen parcial se quedan en algo más de 18.000 euros.

Rivera ha recordado que el salario medio de los trabajadores de la provincia no alcanza los 17.000 euros, por lo que ha constatado que un cargo político con dedicación parcial en La Encarnación supera la retribución de un empleado promedio en Zamora.

Ante esto, el presidente de la Diputación de Zamora ha asegurado que la Diputación de Zamora es una de las que presenta los sueldos más bajos, junto con Soria, y ha afirmado que la ciudadanía valora, más que el salario, "si se hace un buen trabajo".