La Biblioteca Pública del Estado pone en marcha visitas guiadas especiales a rincones del centro a los que habitualmente no accede el público con motivo de los 20 años del nuevo edificio. La iniciativa tendrá lugar entre el 7 y el 11 de marzo a las 10.30, 12.30, 17.30 horas (para familias con niños) y a las 19.30 horas.

Además, la antigua Casa de la Cultura en las próximas semanas, acogerá la presentación del libro “Duelo perinatal”, el 12 de marzo, o del “Mapa de escritoras de Castilla y León” o un concierto de jazz de Víctor Antón 4tet, el día 18 sin olvidar una doble sesión de narración oral, el día 25, por parte de Flor Canales.

Víctor Antón en una actuación en Zamora J.L.F

Esta semana la Biblioteca acoge la presentación de la actriz, directora y guionista Carmen Gutiérrez, quien dará a conocer su libro “La abuela Carmen”, el viernes día 4 a las 19.30 horas. La polifacética intérprete, licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en Derecho por la Facultad de Derecho de Zaragoza, estará acompañada por el escritor y profesor Julio Eguaras para dar a conocer “el regalo de una madre a su hijo para que conozca a la abuela a la que, por pocos días, no pudo conocer”.

La programación de la antigua Casa de la Cultura se complementa con un curso de caligrafía impartido por el artista Federico Osorio el viernes, de 17.00 a 20.00 horas y el sábado 10.30 a 13.30 horas, para el que es necesario inscribirse en el mostrador de la recepción.

A mayores el centro acoge los lunes del ensayo con público del Coro Musikea de todos los lunes (con entrada libre hasta completar aforo) y de las sesiones semanales de Miércoles de Cuento, todos los miércoles, y de Bebebiblio, los viernes ambas con todas las plazas cubiertas.