Las cámaras de la entidad bancaria le captaron reptando por debajo de la mesa de la empleada que acababa de dejar su puesto de trabajo tras depositar al pie del mismo 1.950 euros de clientes que acaban de entregarlos ese 24 de febrero de 2019, según la acusación de la Fiscalía Provincial que exige una condena a año y medio de cárcel para el imputado.

El robo pasó inadvertido por los empleados de la oficina de CaixaBank, en la que entraron al mismo tiempo el procesado y otros tres individuos, desconocidos para los trabajadores y cada uno de ellos con un cometido diferente para distraer al personal de la oficina situada en la calle de Santa Clara.

Así, el procesado que compareció ayer en el Juzgado de lo Penal, de iniciales M.G.A., se sentó en una silla próxima al lugar en el que permanecían las bolsas con el dinero que la trabajadora dejó en el suelo, antes de salir a tomar el café, “para llevarlas a la caja fuerte con otro compañero porque pesaban”, explicó en la vista oral. El imputado metió el botín en una mochila y abandonó la oficina, de acuerdo con la grabación de las cámaras de seguridad de la oficina.

Otro de los imputados se acercó a la ventanilla para pedir que le cambiaran un billete de 50 euros, mientras que un tercero solicitó información para contratar un seguro. El cuarto implicado permanecía en la puerta de la sucursal para controlar la entrada de clientes y facilitar la huida.

El acusado negó los hechos y sostuvo que el día que ocurrió el robo en Zamora se encontraba en Madrid, donde reside. Su abogado insistió en la falta de pruebas que incriminen a su cliente en este delito, al tiempo que insistió en que ninguno de los trabajadores le había señalado en las ruedas de reconocimiento fotográfico. El Policía Nacional que investigó el suceso manifestó que los cuatro procesados por el robo pudieron ser identificados en las grabaciones y que son los mismos que participaron en delitos similares fuera de la provincia de Zamora, por lo que no se dudó en ratificar la imputación del acusado y del resto de detenidos.