El dúo que forman el cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao, una de las formaciones más interesantes del panorama actual del flamenco, pisará el jueves el Teatro Principal de Zamora abriendo una nueva edición del ciclo flamenco. Los artistas, que han colgado el ya el no hay entradas, se han criado en la tradición más profunda del género y han compartido escenario con grandes nombres. Fernández se alzó con el premio Odeón como Mejor Álbum de Flamenco y ha sido nominado a los premios Latin Grammy como Mejor Álbum De Música Flamenca.

Una representación de la obra "La casa de Bernarda Alba" Cedida

El viernes llegará al Principal “La casa de Bernarda Alba” dirigida por José Carlos Plaza con un elenco integrado por Ana Fernández, Ruth Gabriel o Rosario Pardo y la Banda de Música de Zamora estrenará en el liceo municipal el sábado “Las audiciones”, que une teatro y música para recrear la constitución de una organización musical.

La compañía CaraBdanza. | Cedida por el Ramos Carrión Natalia Sánchez

En el Ramos Carrión el cómico Juan Sinde ofrecerá este viernes el espectáculo “Todo va a salir…regular”, un humor apto para todos los públicos cargado de ironía de lo acontecido en estos dos últimos años. Además, Nando Agüeros presentará su último disco “Somos tierra” este sábado, día 5, un trabajo producido por Iván Castañeda integrado por doce temas inéditos con estilos tan diferentes con la bachata o el pasodoble que “visten letras que llegan al corazón y que nos hablan de su mundo, de sus vivencias, de su tierra”, según explican desde el Ramos Carrión.

La compañía CaraBdanza presentará “Alicia en el país de las maravillas” este domingo. Danza y fantasía en un espectáculo donde habrá 14 bailarines en escena, un vestuario de cuento o una puesta en escena original y atrevida.