La Feria Internacional del Queso Fromago, impulsada por la Diputación Provincial de Zamora, echa a andar este jueves con la celebración de la primera de las actividades previas programadas por la Diputación Provincial. Se trata de una jornada técnica sobre el sector del ovino de leche visto desde la perspectiva de una explotación familiar y sostenible. Una cita que se podrá seguir de manera telemática y que supone el pistoletazo de salida hasta alcanzar la meta en el próximo mes de septiembre.

Fromago pretende convertir a la provincia de Zamora en un referente nacional e internacional en todo lo relacionado con el sector del ovino, la producción de leche y la fabricación de quesos. Para ello, la institución provincial ha previsto una serie de actividades que se irán desarrollando en la provincia hasta la celebración de la feria, entre los días 15 y 18 de septiembre.

Este primer encuentro se desarrollará por la vía telemática en horario de cinco a siete de la tarde y contará con la participación de dos profesionales de referencia en el sector, como son el doctor e ingeniero agrómono, Carlos Isidro Buxadé, y el director-gerente de ovino AGM, Alberto García Torés.

El primero de ellos tratará de analizar la situación el sector del ovino de leche y las perspectivas de futuro tanto en el interior como en Europa, valorando los posibles impactos de la nueva política agraria común, la sostenibilidad ambiental o la demanda de los mercados. El segundo, aportará un enfoque eminentemente práctico al presentar un proyecto de gestión innovadora de una explotación de ovino que permite diversificar la producción e incrementar el valor añadido desde un enfoque familiar y sostenible de la producción.