El CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA acoge el próximo jueves, 27 de enero, a las 19:30 horas en el Colegio Universitario, al periodista de investigación Ernesto Ekaizer, el cual presenta su último libro “El rey al desnudo”. Ernesto Ekaizer, con su característico espíritu incisivo, recrea en “El rey al desnudo” los principales episodios de la caída de Juan Carlos I, uno de los reyes más longevos y populares de la historia de España.

A partir del análisis de documentos fidedignos, este relato de abuso de poder e impunidad detalla cómo el rey dilapidó su prestigio, en una serie de truculentos episodios que han puesto en riesgo la estabilidad de la monarquía de España.

Ernesto Ekaizer, periodista español de origen argentino (Buenos Aires, 1949), llegó a España el 20 de diciembre de 1977. En su larga trayectoria profesional ha trabajado en los principales grupos de comunicación del país. Actualmente colabora con Prensa Ibérica, de la que forma parte LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA.

El relato abarca desde los oscuros antecedentes relacionados con Javier de la Rosa, Mario Conde, Manuel Prado y Colón de Carvajal y los Albertos, todos ellos condenados en su momento por distintos delitos, hasta las dos regularizaciones fiscales presentadas por el rey emérito en diciembre y febrero últimos. Con esta obra, lectores e historiadores ya disponen ahora del libro de referencia en torno a la materia.