Después de su suspensión hace unos meses debido a la pandemia, la feria Naturalezas por fin se podrá celebrar en el recinto ferial de Ifeza. La fecha elegida por la organización es en marzo, concretamente entre los días 10 y 12. Denominada como la feria de la vida verde, este evento pretende aunar los diferentes sectores que tienen al medio ambiente como motor principal de su actividad.

Según ha explicado en la presentación de la feria Carlos García, habrá cabida tanto para empresas vinculadas al mundo vegetal, “como floristería, invernaderos o viveros”, ha enumerado, así como aquellas que optan por un estilo de vida saludable, “con actividades que cuidan tanto del hombre como del planeta, ya sean balnearios, ganadería extensiva, micología o energías verdes”, ha puesto como ejemplos. Por último, también se acogerán las empresas dedicadas a las actividades al aire libre, desde turismo rural hasta granjas escuela, “todas aquellas que hacen disfrutar de la naturaleza desde diferentes perspectivas”, ha señalado García.

La feria está abierta tanto a profesionales como a público en general, al que se quiere hacer partícipe de un buen número de actividades, ponencias o talleres. “Queremos que sea una feria que se deje tocar”, ha señalado el organizador.

Patrocinado por la Diputación Provincial de Zamora y Caja Rural, este evento está organizado por la empresa Do Mixtura e Ifeza. Ambas confían en que esta primera edición sea todo un éxito que vaticine una larga trayectoria  la feria, para convertir a Zamora “en referente de naturaleza”.