Ciudadanos Zamora ya ha confirmado cuál será su equipo al completo para tratar de repetir el éxito obtenido en 2019 y obtener un procurador por la provincia en las Cortes de Castilla y León. Alfonso Martín Carretero encabezará esta complicada empresa tras la decisión del partido naranja de apartar a María Teresa Gago de las listas.

A partir de ahí, el número dos corresponderá a Azahara Pires, el rostro visible del trabajo del grupo juvenil de Ciudadanos en la provincia. Tras ella, el coordinador del partido en Zamora, Jesús Palmero, concurrirá en el puesto tres.

El resto de la lista incluye a responsables del partido en las distintas comarcas. En el número cuatro aparece Diana Gómez, de San Pedro de la Nave; el puesto cinco es para Antonio Martín, el alcalde de Cañizo; el seis corresponde a la moralina Raquel Carrascal; y el último lugar de la candidatura queda para el fermosellano Segismundo Barrueco.

En la primera plaza de los suplentes irrumpe uno de los miembros del gabinete de Francisco José Requejo en la Diputación, José Miguel Mateos, junto a Margarita García y Faustino Gallego.

Todas las listas de Castilla y León se presentarán este domingo en un acto público que tendrá lugar en Valladolid, a pesar de algunas críticas, y que contará con la presencia de la lideresa nacional del partido, Inés Arrimadas, y del candidato autonómico, Francisco Igea.

Ciudadanos logró casi un 14% de los votos de la circunscripción en el último proceso electoral autonómico, lo que le valió lograr uno de los siete asientos en juego en el parlamento regional.

TODO SOBRE LAS ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN