La primera fase de la operación de tráfico de Navidad se salda con menos desplazamientos de los previstos por las carreteras zamoranas, según el balance realizado por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación con los mandos de la Policía Nacional y Guardia Civil. Se esperaban en torno a once mil desplazamientos entre el viernes y el domingo, pero la circulación ha sido prácticamente la de un fin de semana normal, excepto en la tarde de ayer, con más tránsito de regreso a Madrid.

En este periodo se han registrado once accidentes de tráfico, con dos heridos que no han requerido hospitalización. Son menos siniestros de los ocurridos en 2020, con 20 accidentes, un hospitalizado y dos heridos que no llegaron a ingresar y parecidos a los del año anterior, que se saldó con once choques y tres heridos.

El accidente más llamativo se produjo el domingo hacia las 17.30 horas en la carretera N-525 a la altura de Asturianos, cuando un vehículo atropelló a tres ciervos. Los animales murieron, pero los ocupantes del turismo salieron ilesos de un choque, aunque el automóvil sufrió daños materiales.

Por lo demás ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil han denunciado a nadie por no llevar mascarilla y tampoco han detectado fiestas ilegales. La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una por violencia de género y otra mientras perpetraba un robo. En este caso fue la colaboración ciudadana la que puso en aviso a los agentes, que pudieron abortar el robo.