Con "Ilusión y fuerza" el presidente de la Cofradía de la Santa la Vera Cruz, Teo Hernando, anuncia su candidatura a revalidar su cargo al frente de la hermandad "por tercera y última vez". Hernando explica que conserva la "Ilusión por presidir una cofradía tan importante" y que se siente con la "fuerza intacta para continuar otro mandato como si fuera el primer día".

El máximo representante de la hermandad lamenta no haber podido llevar a cabo todos los proyectos que tenía en cartera, dada la situación excepcional generada por la pandemia del coronavirus desde marzo de 2019, propuestas que incluye en el programa electoral con el que pide el voto en sus redes sociales. Mientras, destaca que "a día de hoy tenemos saneadas las cuentas", mientras promete continuar trabajando "con la misma transparencia de los últimos ocho años" y anuncia que la Junta Directiva ya ha terminado de pagar la hipoteca de la casa de la cofradía.

Hernando, que alude al "ambiente afable como seña de identidad" del trabajo de su equipo, asegura que continuará apostando por "el buen hacer en pro de la cofradía, de los hermanos, el patrimonio y todo lo que engrandezca a la Vera Cruz siempre mirando y defendiendo sus intereses".

PROGRAMA ELECTORAL

1. Implementar un sistema informático a medida, cumpliendo con la protección de datos y que permita a los hermanos/as interactuar y actualizar cualquier documento de manera ágil y segura con la Cofradía.

2. Sustituir las estructuras de las mesas, comenzando con el paso de la Coronación de espinas y el Lavatorio, por otras de mayor durabilidad y ligeras.

3. Recuperar los históricos faroles en las mesas procesionales tras el preceptivo asesoramiento artístico.

4. Celebración del 500 aniversario del Ecce Homo del Cristo de La Laguna en torno a la figura de Gil de Ronza.

5. Centenario del grupo escultórico La Sentencia.

6. Utilizar la casa de la cofradía como punto de encuentro de tertulias, presentaciones o debates de hermanos/as mayores que quieran dar a conocer la historia personal y/o costumbrista hacía los más jóvenes (inquietudes, visión de futuro, anécdotas…).

7. Sustitución parcial o total de la mesa del Prendimiento según aconsejen los expertos.

8. Continuar con la nueva andadura de la publicación de la revista “Cruz Vera” en el mes de septiembre haciendo coincidir con la festividad de la Exaltación de la Cruz.

9. Velar por una ubicación segura y digna de los grupos escultóricos de la cofradía durante las obras de construcción del nuevo Museo de Semana Santa.

10. Crear colaboraciones con las bandas de música de Zamora en base a criterios musicales de los profesionales, para recuperar marchas que han formado parte durante décadas de la banda sonora de la Pasión de Cristo en Zamora, ahora casi olvidadas, y que puedan convivir con las de nueva incorporación sin que éstas sean excluyentes.

11. Intentar ubicar el archivo histórico de la cofradía en un lugar digno que cumpla con todas las medidas de seguridad y al que tengan acceso los profesionales para sus investigaciones, ya que es de incalculable valor.

12. Consolidar y fomentar los cultos de la Cofradía para que tengan una mayor participación, como lo hemos logrado trasladando la festividad de la Exaltación de la Cruz a la tarde del sábado y la Misa de la Cena del Señor a la mañana del Jueves Santo.

13. Mantener y aumentar, en la medida de las posibilidades, la Obra Social; no solo con ayuda económica priorizada a los hermanos del Cofradía, sino también con otras colaboraciones e instituciones.