El PSOE muestra su "repulsa" por los hechos de que se acusa al exmilitante socialista y alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera Blanco, inducción a la prostitución a una menor de edad, a la que habría ofrecido dinero a cambio de sexo. "Nos sentimos abochornados", ha manifestado el secretario provincial del PSOE, Antidio Faúndez, quien no ha querido entrar en más valoraciones porque "hay una presunta víctima a la que hay que proteger". 

En el aspecto político, Faúndez ha declarado que "lo mejor que puede hacer Cecilio Lera es dimitir por el bien de los ciudadanos de Castroverde y que otra persona dirija el Ayuntamiento en este año y medio que resta de mandato". 

El equipo municipal de Gobierno forna parte de la candidatura presentada pir el PSOE en las pasadas elecciones, si bien todos los componentes eran independientes, salvo Lera Blanco, al que el partido expulsó en 2019, tras ser condenado por un delito de violencia de género hacia su exmujer y por amenazas. 

El que fuera militante durante 40 años del Partido Socialista cumplía condena por esa condena en la actualidad, tras imponerle la juez dos años de prisión, sustituidos por un tratamiento de desintoxicación por su adicción al alcohol.