Son mucho más que helados y congelados. En realidad son la despensa de la hostelería de Zamora y nuestro mejor aliado para sorprender esta Navidad. La distribuidora zamorana Andrés Ferrero e Hijos facilita desde 1984 todo tipo de alimentos a bares y restaurantes de la provincia y también de la vecina Salamanca.

Yolanda Ferrero, gerente de Ferrero e Hijos, empresa premiada como PYME del año en Zamora durante 2021. José Luis Fernández

Con 37 años de experiencia a sus espaldas, este negocio familiar de tercera generación conjuga calidad, compromiso y confianza ofreciendo a sus clientes lo mejor del mar y de la tierra de sus más de trescientos proveedores.

Premiados por su calidad y compromiso

Su saber hacer a lo largo de estas cuatro décadas de historia ha sido reconocido recientemente con el Premio Mercurio de la Cámara de Comercio de Zamora como Mejor Comerciante del Año en el 2019, especial COVID en 2020 y Premio PYME del 2021 organizado por el Banco Santander y con la colaboración de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA hace tan solo unos días.

“Nos adaptamos siempre a las necesidades de los clientes, de las residencias, de la hostelería que es nuestro gran potencial y de todo tipo de colectivos”, explica Yolanda Ferrero, gerente de la empresa junto a su hermano Andrés. “Queremos colaborar a pasar esta pandemia lo mejor posible y a raíz del confinamiento hicimos lotes especiales destinados a llevar a casa con diferentes formatos. Nos preocupamos mucho de todo lo que nos demanden”, añaden.

Yolanda y Andrés Ferrero, gerentes de Ferrero e Hijos. | L. O. Z. L. O. Z.

La venta al por mayor de Ferrero e Hijos no está reñida con la calidad. Y para demostrarlo solo hace falta echar un vistazo a la lista de los exquisitos productos ofertados, catalogados en refrigerados, congelados y secos.

Refrigerados, congelados y secos

En refrigerados, encontramos todo tipo de embutidos, tanto blancos como ibéricos, de la zona de Salamanca: Campo Charro. Un imprescindible de la mesa de Navidad a la que se suman los quesos de Reny Picot, el rulo de cabra de Cobreros (TGT) o los fiambres de Campofrío. Además, de cara a las próximas fechas Ferrero e Hijos realiza una selección especial de sus productos y todo tipo de ahumados de primeras marcas y formatos, como foie de Martiko, escalopes, desvenados y pato, además de anchoas y boquerones de primera calidad.

Cárnicos, pescados, mariscos conforman la selecta área de congelados. Zamburiñas, nécoras, gambones, cigalas y bueyes de mar son algunos de los tesoros distribuidos por su amplia flota además del pulpo, donde un año más Ferrero e Hijos se corona como “El Rey del Pulpo” al consolidarse como líderes de venta en el sector gracias a su indiscutible calidad. Moralejo Selección aporta el cordero. La ternera, las apreciadas carrilleras y toda la casquería provienen de Cárnicas Casaseca. Setas Honza contribuye con los mejores boletus, Audens Food (Frinca) ofrece los productos precocinados y Frigo pone la nota dulce con sus deliciosos helados y postres helados.

Productos delicatessen

Además, enfocados a los cócteles navideños, Ferrero e Hijos ofrece productos delicatessen como centollos rellenos, saquitos de vieira al cava, tartar de salmón y vieira, torpedos de langostino además de una selección de canapés de la confitería Santa Lucía de Salamanca. “Productos todos ellos especiales para hacer un cóctel navideño muy grato para el paladar”, reconoce Yolanda.

Por último, en el apartado de secos, se clasifican las legumbres de la zona de León como legumbres Maragato y todo tipo de conservas para hostelería.

Plantilla de la distribuidora zamorana Andrés Ferrero e Hijos.

Reserva con antelación

Una infinidad de deliciosos productos que conviene reservar con antelación ante el desabastecimiento generalizado de productos y materias primas, además de las fluctuaciones del mercado con precios al alza. “Por eso, pedimos a los clientes que hagan sus pedidos cuanto antes para poder distribuir a todos y no dejar sin mercancía a nadie”, expresan desde Ferrero e Hijos para garantizar una Navidad que también deleite a nuestro paladar.

Ferrero e Hijos. Cedida

Te puede interesar:

¿Cómo contactar con ellos?

Puedes encontrar sus instalaciones en el Camino Viejo de Villaralbo, kilómetro 1. También puedes llamar por teléfono al número fijo 980 520 282 o escribir un WhatsApp al 620 93 29 17. Asimismo, puedes escribir un email a la dirección de correo pedidozamora@aferrero.es. Una apuesta infalible para esta Navidad.