Los universos de Lego y de Star Wars se dan la mano en Rafael López, un coleccionista que desde ayer comparte con los zamoranos un total de 43 sets y otras tantas fotografías de su amplia colección de Lego de la Guerra de las Galaxias en una muestra en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública del Estado.

Entre las piezas exhibidas en “U2-CB. Sombras, rostros y texturas” destacan el Millennium Falcon, integrado por la nada despreciable cifra de 7.451 piezas, o bien dos reproducciones del Destructor imperial, una editada en 2002 y otra fechada en 2017, que “difieren tanto en las técnicas de construcción como en el número de piezas y el grado de detalle conseguido”, desgrana su propietario.

El visitante también podrá descubrir peculiaridades como un set que “incluye por primera vez piezas en color piel en la historia de Lego, ya que hasta entonces eran amarillas”, al personaje de Boba Fett “que tiene impresas las piernas y los brazos” o bien un vehículo “con piezas cromadas”, Naboo N-1 StarFighter, concreta el coleccionista.

Las 43 piezas están acompañados por otras tantas fotografías que vertebran el libro “U2-CB” y ordenados teniendo en cuenta las características de la sala por lo que el coleccionista ha editado un plano guía atendiendo a criterios temporales, según explica el coleccionista que valora llevar a cabo visitas guiadas.

Por su experiencia en primera persona Rafael López apunta que cada conjunto “tiene su propia dificultad”. “Hay algunas piezas que hasta el final no ves el resultado, en otras aprecias lo que haces … depende de las características y de lo que uno quiera entretenerse”, especifica al tiempo que ejemplifica que alguna de ellas “he tenido la desgracia o la fortuna, según se mire, de tenerla que reconstruirla por algún percance”. El zamorano remarca que se trata de “una colección que no es fácil de reunir” y además “exhibirla en un espacio público” como es la Biblioteca Pública “no es fácil”.

Las minuciosas reproducciones podrán conocerse hasta el próximo 5 de febrero.