El periodismo se mira hoy al espejo en el Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. De la mano de dos maestros de la profesión, Fernando Jáuregui y el zamorano Sergio Martín, el foro del diario acoge la presentación del libro “Periodismo 2030: Recetas para la era de la comunicación digital”, obra que los dos comunicadores se han encargado de coordinar y que reúne los testimonios y la colaboración de un buen puñado de reconocidos “plumillas”. La cita, como es ya habitual, es a las 19.30 horas en el paraninfo del Colegio Universitario de Zamora, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo que exigen las medidas para luchar contra la pandemia. De la mesa formará también parte Antonio Casado. El acto estará conducido por Carmen Ferreras.

La obra que hoy se presenta en el foro del diario es un análisis de hacia dónde avanza el periodismo en lo que se denomina la era digital. Esta obra está coordinado por el periodista zamorano Sergio Martín —que recientemente ya visitó el foro del periódico, el pasado mes de octubre— y su compañero Fernando Jáuregui. Entre los dos suman años de profesión y de profesionalidad que les hacen capaces de analizar la situación por la que se atraviesa hoy y hacia dónde camina el periodismo. El proyecto de surge de los encuentros celebrados en el foro Periodismo 2030, un espacio de debate impulsado por un colectivo de periodistas bajo el amparo de la fundación Axa.

Periodista zamorano Sergio Martín.

El libro es prologado por Julia Navarro y cierra con un epílogo de Luis María Anson. En las páginas centrales escriben, entre otros, Marta García Aller, Julio César Herrero, Javier Martín Domínguez, José Manuel González Huesa, Félix Puebla, Ramón Ongil, Juan Caño y Pepe Cerezo. Doscientos profesionales, entre ellos muchos de los más destacados de España, han participado en estos trabajos.

Quien quiera asomarse a la inmensa revolución que se está produciendo en la información tiene forzosamente que entrar a fondo en este libro, una revolución que afecta a los periodistas pero también, como receptores de la información, a los lectores.