Interpretación, magia o música conforman la oferta cultural programada esta semana por los teatros de la ciudad.

Ricardo Gómez y Belén Cuesta en una función de “El hombre almohada”. | elteatrero.com

En el caso del Teatro Principal las propuestas arrancan con la actuación de la orquesta Mastretta. El colectivo visita Zamora mañana jueves en la celebración de sus tres lustros sobre las tablas. La formación, dirigida por Nacho Mastretta, aúna hasta a diez músicos de muy distintos perfiles, lo que enriquece sus actuaciones donde combinan las partituras con la improvisación.

La magia llegará de la mano de Miguel de Lucas el viernes. El artista local deleitará con el espectáculo “Hay un mago en ti”, donde cada espectador descubrirá las claves para poder hacer magia en su día a día, hablando de emociones, sentimientos y retos imposibles. El presentador y showman conjugará sobre el escenario magia con cartas, mentalismo así como viajes imposibles y algunas dosis de adrenalina. El espectáculo, que tras Zamora podrá contemplarse en Toro y en Benavente, se cimienta en el libro escrito por el artista “Hay un mago en ti. Descubre tu magia interior”. De las páginas del volumen el profesional toma la parte sobre ilusionismo para alumbrar una propuesta dirigida a un público familiar. Además, Miguel de Lucas estima que en “Hay un mago en ti”, con una estética muy cuidada, “es una propuesta definitiva”, aunque atestigua que “iré añadiendo aquello que me gusta y que descubro en mis viajes”.

Con el cartel de “no hay entradas” colgado desde hace jornadas pisa el espacio municipal el montaje “El hombre almohada”, una obra del dramaturgo inglés Martin MacDonagh, adaptada por David Serrano y defendida por un reparto que encabezan Belén Cuesta, Ricardo Gómez y complementan Juan Codina y Manuela Paso. La trama versa sobre Katurian, una escritora de relatos cortos en los que se describen malos tratos hacia menores, que es arrestada por la policía de un estado totalitario. Su crimen no es la subversión política sino que sus historias se parecen sospechosamente a una serie de asesinatos que acaecidos en los últimos tiempos.

La semana concluye con una de las citas tradiciones de la música, el concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Zamora.

Ramos Carrión

El Teatro Ramos Carrión albergará el sábado, día 13, el montaje “Me llamo Suleimán”, una adaptación teatral de la novela homónima de Antonio Lozano, dirigida por Mario Vega y protagonizada por Marta Viera. Un dramático viaje sobre la emigración clandestina a partir de la historia de Suleimán, un niño que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus propios negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es duro y difícil.

La Semana Santa volverá al escenario del Ramos Carrión este domingo. Será a través de las músicas y de las imágenes de los desfiles procesionales en el concierto audiovisual denominado “Fragmentos de Pasión” y respaldado por la Junta pro Semana Santa. En él participarán la Banda de Música de Zamora, la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora así como la Banda Maestro Nacor Blanco en tanto que el material audiovisual corresponde a Óscar Antón. Las personas interesadas en acudir deberán recoger sus invitaciones en la taquilla del Teatro Ramos Carrión hasta la jornada del domingo desde las 11.00 hasta 13.00 horas y de las 17.30 a las 20.00 horas.