Los parlamentarios regionales del Partido Popular han mostrado su satisfacción por los beneficios que reportará a la provincia de Zamora el Presupuesto General de la Comunidad elaborado por la Junta de Castilla y León para el año 2022. Leticia García, Alberto Castro y Óscar Reguera han comparecido después de conocer el borrador para defender unas cuentas que “se basan en la prudencia y el realismo, y no en el engaño”, como así consideran que son los Presupuestos Generales del Estado. El documento elaborado por el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco servirá, a juicio de los populares, para “la recuperación económica y del empleo”, con ayudas directas que permitan reactivar la economía y beneficios fiscales “para que el dinero esté en el bolsillo de los zamoranos”.

Leticia García ha asegurado que este Presupuesto es “lo que Zamora necesita” en este escenario postpandemia. “Un documento que tiene como características principales que es social e inversor; el gasto social aumenta un 83% y la inversión crece para la provincia de Zamora respecto al Presupuesto en ejercicio”, ha expresado. Concretamente, este territorio recibirá algo más de 47 millones de euros en inversiones de las consejerías. “Principalmente, desde Fomento y Educación”, ha puntualizado la procuradora. “Además, hay que recordar que en este Presupuesto General de la Comunidad se incluye la educación gratuita para los niños de dos a tres años, que beneficiará a muchísimos zamoranos”, ha expresado.

En cuanto a proyectos concretos, tanto Leticia García como Alberto Castro han destacado la partida de casi cuatro millones de euros para la nueva residencia de Zamora, así como las inversiones para el centro cívico y el nuevo Conservatorio Profesional de Música de Zamora, que “será uno de los mejores de Castilla y León”. A ello hay que añadir, en materia educativa, inversiones en el IES Los Sauces de Benavente, en el CEIP Arias Gonzalo de la capital o la adaptación de las aulas al mundo digital.

Óscar Reguera, por su parte, hizo hincapié en los beneficios de este Presupuesto General de la Comunidad para el medio rural en materia de bonificaciones fiscales y reducción de tipos impositivos, así como la bonificación de las licencias de caza y pesca “para más de 263.000 ciudadanos”.