435 empresas de Zamora han recibido 66 millones de euros de ayudas para una inversión empresarial de 88,2 millones y la creación o mantenimiento de 1.457 puestos de trabajo.

Son los datos que acaba de facilitar el consejero de economía y empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo que interviene en la Jornada de difusión de apoyos al sector empresarial en el camino de la recuperación qué se celebra la Cámara de Comercio.

El objetivo de la jornada es que todos los empresarios conozcan las líneas de ayuda que tienen a su disposición y no haya ninguna empresa que por desconocimiento se quede sin un apoyo al que tendría derecho.

El consejero indicó que ya está muy avanzada la elaboración del presupuesto de la comunidad que seguramente será aprobado este mismo jueves en Consejo de Gobierno y que tiene como prioridad la recuperación económica la reducción de impuestos el apoyo al mundo rural la gestión de los fondos europeos de nueva generación y el acuerdo del diálogo social.

Con respecto a la bajada de impuestos indico que la supresión del impuesto de donaciones hasta remitido que se multipliquen por 13 sobre todo aportaciones dinerarias de padres o abuelos a hijos con el fin de emprender.

Con respecto a la sentencia que elimina el impuesto de plusvalía y que supondrá una merma de 50 millones de euros para los ayuntamientos de la comunidad, Carriedo no quiso abundar en la crítica al Gobierno central por no haber legislado antes esta materia, pero sí reclamó que las entidades locales tengan financiación suficiente para poder prestar los servicios de proximidad al ciudadano.