La segunda edición del Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que se celebra el próximo jueves en el paraninfo del Colegio Universitario a las 19.30 horas, recupera a uno de los rostros conocidos de los zamoranos. El periodista Graciano Palomo vuelve a la capital del Duero para presentar sus dos últimos libros, obras que profundizan en las oscuridades del panorama político. Se trata de los libros “Iván Redondo. El manipulador de emociones” y de “La larga marcha. De Rajoy a Casado”. El acto, como siempre, está abierto al público y cuenta con entrada libre hasta completar aforo, aforo que está marcado por las medidas impuestas para luchar contra la pandemia. La presentación estará conducida por Carmen Ferreras y contará con la presencia de Sergio Martín, periodista, y de Jorge Losada, director general de Televisión Castilla y León.

La primera se centra en la siempre polémica figura del que, hasta hace tres meses, fuera Jefe de Gabinete del Gobierno de Pedro Sánchez. La segunda se trata de un ensayo en el que el experto analista versa sobre la historia reciente de la derecha española. Palomo cuenta como, tras el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy, la lucha de poder interna entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal acaba con la llegada a la presidencia del partido de Pablo Casado. Graciano Palomo, experto analista político, especialista en el centro derecha, responde en este libro a muchas de las preguntas que se han hecho todos los españoles: ¿Por qué no dimitió Rajoy? ¿Por qué no quiso dictar a su sustituto? ¿Por qué no se presentó Feijóo como candidato a la dirección? ¿Quién manda de verdad en el actual firmamento popular? En un relato con ritmo de thriller, “La larga marcha” desvela la intrahistoria de esos días y los secretos de muchos de sus actores, construyendo un mosaico que explica el pasado y el presente y aventura el posible futuro de la derecha española.

Cabe recordar que el Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA regresó a su cita con los zamoranos el pasado jueves después de llevar suspendido un año y medio como consecuencia de las medidas impuestas para frenar la propagación del COVID-19. Entre las principales novedades del foro del diario se encuentra su cambio de horario. A partir de ahora, la cita de los zamoranos con uno de los principales marcos culturales de la ciudad se adelanta a las 19.30 horas.