Este viernes 15 de octubre se conmemorará en el denominado 'Rincón Blanco' del cementerio de San Atilano de Zamora capital el "Día del Recuerdo", promovido por la asociación El Hueco de mi Vientre, como homenaje a los bebés fallecidos en el embarazo, durante el parto o tras el nacimiento, así como un lugar de encuentro para las familias que han sufrido estos casos y acto de concienciación sobre la realidad de la muerte gestacional, perinatal y neonatal.

El duelo perinatal sale a la luz

Desde la red el Hueco de mi Vientre, se busca con este acto la normalización y dar visibilidad al duelo perinatal. El encuentro está abierto a todas las familias afectadas y se desarrollará mañana a las doce de la mañana en el Rincón Blanco (el lugar donde se inhuman los bebés fallecidos en el embarazo o durante el parto y de cuyos cuerpos se hace cargo el hospital, inaugurado en 2019) del cementerio municipal de Zamora.

Suspendidas las obras en el interior del camposanto hasta el 2 de noviembre

Por otra parte, con motivo de la proximidad de la Festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Zamora informa que se suspenden hasta el 2 de noviembre todo tipo de obras particulares en las tumbas y panteones, así como el traslado de restos en el interior del cementerio. Solamente se permitirán las obras de ornato, adecentamiento y decoro de las sepulturas, como es habitual en estas fechas previas al día de difuntos.