Es una cita más que consolidada cada octubre en el Teatro Principal, con éxito de público asegurado. El Ciclo de Humor regresa este otoño con los nuevos espectáculos del grupo Yllana y del actor y cantante Pablo Carbonell.

Mañana miércoles (20.30 horas) arranca esta nueva edición con la obra “Maestrissimo”, donde Yllana comparte con el público una producción que está a mitad de camino entre un concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, sin perder el estilo propio de la compañía, contando las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerda en un periodo indeterminado entre los siglos XVII y XVIII, entre el Barroco y el Neoclasicismo.

Como una especie de continuación de su anterior espectáculo “Pagagnini”, esta obra promete deleitar a los espectadores a través de una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, quienes, siempre con humor, abordarán temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte de la sociedad, todo ello a través de un repaso de momentos cumbre de la música clásica.

Pablo Carbonell "Recital y tal" Teatro Principal de Zamora

El jueves 14, a la misma hora, será el turno de otro personaje fijo del Principal, Pablo Carbonell, que recala casi cada año en el teatro para presentar sus últimos espectáculos. Esta vez viene con “Recital y tal”, donde fusiona las dos facetas que le han dado fama profesional, humor y música, combinando monólogo y canción, como excusa perfecta para recordar sus canciones más conocidas con Los Toreros Muertos y presentar otras composiciones “estruendosas, con denominación de origen, folclóricas, con textos mucho más elaborados, maduros y mucho más divertidos”, promete.

El Ciclo de Humor se cierra con otro de los espectáculos de Yllana, “Trash”, el viernes día 15 (20.30 horas), para presentar en el teatro zamorano una fusión de comedia, percusión y reciclaje, precisamente con un centro de transformación de basura, donde cuatro operarios echan mano de su imaginación para dar nuevos —y musicales— usos a todo tipo de desechos, con lo que, aparte de reír a carcajadas, hará reflexionar al público sobre el exceso de consumismo de la sociedad actual.

Banda de Música de Zamora Banda de Música de Zamora

La programación del Teatro Principal se cierra esta semana con el concierto de la Banda de Música de Zamora el sábado 16 de octubre, a las 20.00 horas, con la obra “El Cid”.

Por su parte, el Teatro Ramos Carrión abre sus puertas este fin de semana con dos propuestas también relacionadas con el humor. El sábado (20.00 horas) será el turno de “Comikazes”, un espectáculo de monólogos “único e irrepetible” que reúne en el escenario a cuatro de los mejores cómicos del panorama nacional actual, como son Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca. El domingo 17 la magia se “cuela” en el teatro zamorano con el espectáculo de Karim, “Mago por un día”, un espectáculo donde el humor familiar y la magia son los protagonistas.