El pintor Paco Segovia regresa a la galería de arte Espacio 36 con una propuesta expositiva que bajo la denominación de “Urbanos” reúne una veintena de obras, quince de ellas de gran formato, centradas en grandes urbes europeas y en diversas vistas de Zamora.

Dos personas observan los cuadros. | Jose Luis Fernández

La muestra da la bienvenida al público con una pieza protagonizada por un contrapicado de un patio de luces perteneciente a la línea con la que el madrileño logró el premio BMW años atrás. A continuación, una vista aérea desde el cimborrio de la Catedral con una potente luz invita a traspasar el umbral del primer ámbito de la sala.

Junto a este impresionante cuadro dialogan los paisajes urbanos del artista que plasma, con su característica técnica mixta sobre tabla, vistas aéreas de ciudades europeas entre las que se encuentran París, Londres, Ginebra u Oporto, y una nueva línea de trabajo del artista. Se trata de una serie de piezas rupturistas donde recurre a un formato considerablemente más pequeño, un cromatismo de tonos más fríos y donde incluso introduce la figura y emplea el collague.

Zamora también protagoniza varios cuadros de un formato muy horizontal. Vistas de la urbe desde los Pelambres o una Zamora que luce un intenso manto de nieve comparten relevancia con otras obras de rincones del Modernismo o del Románico local.

El territorio donde mejor se mueve el pintor es “el paisaje urbano sin ninguna duda”, sentencia el galerista Ángel Almeida quien remarca que Segovia crea con técnica mixta sobre tabla que inicialmente imprima para luego pintar con el objetivo de obtener la jugosidad cromática deseada.

“Urbanos” podrá verse hasta el próximo día 20 de octubre de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.