Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora alcanzan su último fin de semana con once funciones que cierran la oferta de esta vigésima octava edición. Entre este sábado y el domingo habrá nueve espectáculos de “Magia de calle” en el Castillo de Zamora y dos nuevas galas internacionales en el Teatro Principal.

Tras una última oportunidad de inscribirse para el sorteo de cajas mágicas con material para niños, en la Biblioteca Pública (hoy a las 10.30 horas), la “Magia de calle” se traslada en las próximas dos tardes al Castillo de la capital zamorana. A los pases del británico Peter Wardell (17.30 horas hoy y 17.00 horas el domingo) y del brasileño Rafael Titonelly con su comedia gestual, magia, circo y humor ( a las 18.15, y a las 18.30 y 20.00 horas el domingo) se suman los del zaragozano Pepe Lirrojo a las 17.00 y 19.00 horas hoy y a las 17.45 y 19.15 horas el domingo. Mago vocacional y apasionado del ilusionismo, Lirrojo es original y diferente. Formado en teatro y magia, sus espectáculos se adaptan a todo tipo de públicos con propuestas de magia de cerca, de calle y de escena.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE MAGIA EN ZAMORA

El Teatro Principal acogerá, además, las dos últimas galas internacionales de estas Jornadas de Magia. Programadas ambas a las 20.30 horas, y presentadas por el mago albaceteño Francis Zafrilla, las citas internacionales permitirán de nuevo a los aficionados disfrutar de la magia del reconocido especialista británico Peter Wardell; del dúo integrado por la portuguesa Solange y el burgalés Arkadio con sus aplaudidos trabajos conjuntos, y del dúo italiano Disguido, con su espectáculo que aúna cine y magia.

La venta de localidades para las galas internacionales aún puede realizarse por internet. Las entradas (numeradas y al precio único de 18 euros) pueden adquirirse también en la caseta informativa instalada en la calle Santa Clara, junto a la plaza de Hacienda.