Los habitantes de las localidades de la provincia han contado durante este verano con un refuerzo de 108 contenedores para para paliar el incremento de basuras durante el incremento de vecinos llegados de la diáspora para pasar sus vacaciones, para evitar la saturación que sufrieron algunos municipios, explicó el diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, en calidad de presidente del Consorcio .

El Consorcio de Residuos y Diputación tienen previsto seguir en esa línea de favorecer el reciclado de residuos y mejorar el servicio de recogida de basuras para lo que instalarán 178 nuevos contenedores el próximo año para cubrir las necesidades de 58 municipios. Faúndez concretó que serán 115 para plásticos y 103 para cartón, explicó el diputado del área provincial, que pondrá en marcha una campaña de concienciación, en colaboración con Ecoembes, para hacer una provincia más sostenible, con el reparto de 4.000 folletos en 58 localidades, que costará 35.530 euros, con reparto de trípticos informativos. El objetivo de concienciar sobre el uso correcto de cada contenedor, abundó Faúndez.

Por otro lado, el Consorcio ha reforzado el número de vehículos para la retirada de residuos urbanos en la provincia durante el periodo estival, de acuerdo con el contrato elaborado para evitar las numerosas incidencias del verano pasado.