El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) ha realizado un llamamiento "especial" para que las personas de entre 20 y 40 años acudan a las repescas y se vacunen contra el COVID. Así lo ha expresado este lunes la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, que también ha destacado que "más de un 70% de la población de entre 12 y 19 años está vacunada con ciclo completo, lo que implica un inicio escolar con esta generación protegida".

En todo caso, las administraciones presentes en el Cecopi han seguido haciendo hincapié en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva, y en la prudencia en general, y han apuntado que "es imprescindible llamar al centro de salud si cualquier ciudadano presenta síntomas" y que si alguien resulta positivo en un test de antígenos de farmacia "el resultado ha de confirmarse con una prueba PCR".

Por otro lado, desde el Cecopi han remarcado que esta semana comienza el inicio de recaptaciones a las personas nacidas entre 1956 y 1981 y la autocita para la gente de cualquier edad que haya recibido la primera dosis de Pfizer.

“El constante trabajo del Sacyl y el resto de instituciones ha permitido que se haya vacunado a 138.525 personas (81,13%), de las cuales hay un 70% de zamoranos de 12 a 19 años que tiene el ciclo completo, lo que implica un inicio de curso escolar con esta generación ya protegida casi en su totalidad", ha comentado San Damián.