La incidencia de contagios por COVID se mantiene en descenso y se situó ayer en niveles históricos en Zamora, con una caída por debajo de los 100 caso de personas infectadas en 14 días de personas infectadas por cada cien mil habitantes, en concreto en 95,5 en cuanto a casos diagnosticados acumulados a 14 días, una cifra solo alcanzada el 8 de mayo, cuando el número se quedó en 89. La tasa de contagios a una semana se quedó ayer en 31,66.

Los indicadores del semáforo COVID acortan el riesgo de contagios por el virus que, continúa en el nivel medio, con la quinta ola prácticamente superada, si bien el parte diario de la Consejería de Sanidad dejaba ayer 14 nuevos casos en las últimas horas, de ellos 13 diagnosticados el día anterior.

La incidencia del COVID en la población cae a niveles históricas en la provincia

Sin brotes activos ni casos vinculados a ningún brote, desde el Complejo Asistencial de Zamora se han dado 2.175 altas Zamora y el número de fallecidos se mantiene invariable en los últimos días, con lo que la normalidad parece cada vez más próxima, a la espera de legada del nivel 1 que entrará en vigor el martes, 14 de septiembre, La situación epidemiológica en la provincia, que indica que cada persona contagiada solo transmitía ayer el virus a un 0,59 de personas.

En cuanto a las tasa de incidencia en mayores de 65 años, los datos no son tan optimistas, continúa en los parámetros del alto riesgo, aunque sí se ha producido un descenso de 21 puntos de casos acumulados con diagnóstico positivo en 14 días, que se situaba ayer en 101,79. Los indicadores continúan en parámetros que permiten mantener el riesgo en el rango medio, con 30,16 personas contagiadas y diagnosticadas por cada 100.000 habitantes a siete días.

La ocupación en los hospitales de Zamora se queda en 3,60% del total de las camas disponibles, y los ciudadanos que han contraído el virus y permanecen hospitalizados en cuidados críticos suponen el 10,53%. La información de Sanidad actualizada este 11 de septiembre indica que hay 13 enfermos en planta y dos en la UCI, se han dado cinco altas y no ha habido ningún fallecido.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN EN ZAMORA