El libro “Génesis espiritual del pensamiento” publica su segundo tomo, en el que su autor, Carlos Domínguez, colaborador en La Opinión, amplia el estudio del pensamiento moderno a través de la filosofía de John Locke.

El estudio ahonda en “las raíces espirituales de una cultura gregaria”, en palabras del autor, mentalidad “capaz de negar el individuo para someterlo a un todo social” para participar “de una conciencia universal homogénea”, que, según el autor, haría perder “su libertad y autonomía” al individuo.

Este segundo volumen está dedicado a la teoría política del pensador inglés, y en él se aborda con juicio crítico algunas de las claves de la doctrina liberal para poner “sobre la mesa” cuestiones relativas a sus contradicciones, que, desde el punto de vista de Domínguez, “abocarían de modo paradójico a una concepción socializadora”.

Este trabajo se desvela como la continuación “innegable” de la línea de otras publicaciones del autor, que desde el reto de un lenguaje “propiamente filosófico”, invita a comprender las claves espirituales –hoy, culturales– de la realidad y los grandes problemas de nuestros días.