El líder del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez, ha asegurado este martes que "el Gobierno ya trabaja para que no vuelva a ocurrir un escándalo como el de Ricobayo". El responsable socialista ha destacado la importancia de las últimas declaraciones de la ministra Teresa Ribera, y ha remarcado la importancia de sacar adelante medidas correctoras.

En ese sentido, Fagúndez le ha concedido especial importancia a las iniciativas anunciadas por Ribera en relación a la producción hidroeléctrica y el aprovechamiento de los embalses, "a la vista de la alarma social generada durante este mes de agosto por la escandalosa reducción de los volúmenes de agua embalsada, y por el hecho de que la hidroeléctrica ha marcado el precio del mercado más de la mitad de las horas este verano". El líder del PSOE ha señalado que el Gobierno tomará "las decisiones pertinentes", después de que la ministra confirmara que ya está trabajando en la aplicación del artículo 55 de la Ley de aguas.

Asimismo, Fagúndez ha incidido en que el objetivo del Gobierno con esta actuación regulatoria es ordenar el uso del agua embalsada "no solamente como un recurso de contenido económico que pueda ser turbinado, sino como un recurso ambiental de primer orden y con una incidencia social de primer orden".