La asociación Mujeres en Igualdad Zamora ha celebrado un minuto de silencio en apoyo a las mujeres y niños de Afganistán y como reivindicación para alentar a las instituciones y al gobierno a “seguir el desarrollo” de la situación en el país que está bajo control talibán, según ha explicado la presidenta de la asociación, Ana Díez Fernández.

Durante la convocatoria, que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución de Zamora, frente a la Subdelegación del Gobierno, Díez Fernández ha destacado la “preocupación por la privación de derechos” que amenaza a las mujeres y niñas afganas que no han conseguido salir del país.

Desde la agrupación zamorana ha pedido “una respuesta por parte de la comunidad internacional” que “desarrolle un seguimiento continuado” de Afganistán y han alentado al gobierno y en especial a la ministra Irene Montero a trabajar en una “solución internacional".

Tras el minuto de silencio, la presidenta ha leído un comunicado en el que ha destacado “el retroceso” que la instauración del régimen talibán “va a suponer en la vida de las mujeres afganas”.