La semana arranca en lo meteorológico sin apenas cambios en la provincia, según se desprende de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que los zamoranos podrán seguir disfrutando de temperaturas veraniegas una semana más. En líneas generales, los termómetros oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 34 grados de máxima, al menos durante las dos primeras jornadas, donde también se prevén cielos totalmente despejados, por lo que los días de baño están completamente asegurados para aquellos que deseen refrescarse en piscinas, lagos, embalses o ríos.

Mirando hacia el cielo, las nubes, según las previsiones de la Aemet, podrían comenzar a aparecer el miércoles al mediodía, con una ligera bajada de las temperaturas máximas, que alcanzarían los 32 grados. Sin embargo, a pesar de la nubosidad, el ambiente veraniego se mantendrá durante toda esta semana de agosto.

Las previsiones de la capital son las mismas que se apuntan para grandes localidades como Toro o Benavente. Las únicas diferentes pueden existir en Puebla de Sanabria, con temperaturas un poco más bajas en cuanto a las mínimas, ya que hoy lunes serán de 9 grados, por lo que es aconsejable abrigarse a primera hora de la mañana, mientras que la máxima hará que los termómetros de la comarca alcance los 32 grados, por lo que los turistas sí que tendrán opción de disfrutar de esta zona de la provincia y darse un baño en alguna de las playas del Lago de Sanabria.

En este caso, las nubes sí harán acto de presencia desde principio de la semana en esta comarca, para mantenerse por lo menos hasta el sábado 28 de agosto. Dará también tiempo a que las temperaturas mínimas bajan todavía un poco más, con una previsión de 8 grados para el viernes 27 de agosto.