El Ayuntamiento ha anunciado la próxima renovación de las aceras de la avenida de Portugal a la altura de Puerta Nueva, que actualmente se encuentra aún en la fase de licitación de la obra. El proyecto, que se ha dotado con 18.265 euros de presupuesto, está previsto que se complete en un plazo de ejecución de un mes desde que se inicien los trabajos.

La renovación disminuirá la pendiente del tramo de aproxiadamente 20 metros lineales, en los que se excabará para dar con una nueva rasante y se cambiará la superficie para mejorar la adherencia, pues el actual estado de la acera ha probocado caídas de peatones en días de lluvia, niebla o hielo, como ha informado el Ayuntamiento.

En los trabajos serán intervenidos los dos márgenes de la calzada, y se efectuará una nueva explanación a fin de obtener la rasante prevista.

la rasante de los bordillos, a fin de conseguir y se sustituirá el pavimento actual por baldosas hidráulicas de hormigón granalladas, mucho menos resbaladizas y más eficaces ante la humedad.

Las obras se extenderán a la zona de la escalera, donde se colocarán baldosas de barras direciconales de 40 centímetros conocidas como táctiles que también mejorarán la seguridad de los peatones.