Los vecinos de Campo de Marte vivieron una sobresaltada tarde de sábado desde que pasadas las 19.15 horas el reventón de una tubería a la altura del número 7, anegara toda la calle en dirección a la bajada hacia el Bolón.

ACTUALIZACIÓN: Guarido declara obras de emergencia "complejas y complicadas" tras el reventón ya que afecta a una de las principales tuberías de agua potable de Zamora capital.

Una inundación en cuestión de segundos que provocaba el corte del servicio de agua y también de luz ya que el transformador de Iberdola situado a pocos metros del punto de fuga se vio afectado de lleno por el torrente de agua.

Policía y bomberos controlando la fuga | J. F. L.

La rotura de la tubería podía verse con claridad tras los precintos instalados de inmediato por policía y bomberos a ambos lados de la calle. La actuación, que fue casi inmediata, no pudo evitar que algunos garajes y bajos comerciales de la zona, muchos de ellos actualmente abandonados, sufrieran pequeños desperfectos.

La calle, completamente anegada. | J. F. L.

Los vecinos, gente mayor en su mayoría, asistían al espectáculo desde balcones o portales que en algunos casos también se vieron anegados por la fuerza inicial del agua. Dos horas más tarde del comienzo de la avería, algunos aguardaban pacientes en la calle a que volviera el servicio de la luz: “Es que tú verás, si no vuelve en poco rato se hace de noche y a ver qué hacemos”, se lamentaba una mujer a las puertas de su vivienda. Una unidad de emergencia de Aquona se trasladaba también hasta el lugar de los hechos para tratar de solventar cuanto antes una avería que podría ser leve o que podría requerir una importante actuación en los próximos días.