La Dirección General de Tráfico prevé un movimiento por las carreteras zamoranas de 54.000 vehículos en este fin de semana, segunda operación salida del verano, coincidiendo con el inicio del mes de agosto, donde circularán alrededor de 517.000 conductores, según los datos ofrecidos por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien agradeció el “tremendo esfuerzo” que realizarán los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil en estos días, vigilando las diferentes vías de la provincia.

“Se ha puesto en marcha un dispositivo muy importante de cincuenta patrullas de Tráfico, a las que hay que añadir las del servicio de las unidades de seguridad ciudadana, que harán labores de vigilancia, seguridad vial y, en caso necesario, apoyo a las patrullas de Tráfico”, agradeció Blanco, quien solicitó prudencia en estos días a los conductores recordando que en los últimos cinco años, el 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia se produjeron durante los meses de julio y agosto. “Por eso pedimos la máxima precaución y que se cumpla con todas las normas”, pidió.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Zamora recordó que desde el próximo lunes 2 de agosto y durante toda la semana la Jefatura Provincial de Tráfico llevará a cabo por las carreteras de la provincia una campaña especial de control de alcohol y drogas al volante. También seguirá poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano.

La Dirección General de Tráfico prevé por las vías de todo el país al menos 4,7 millones de desplazamientos por carretera durante esta segunda operación especial del verano, que comenzó ayer viernes y se dará por finalizada mañana domingo. De ellos, se espera que en Castilla y León se registren 738.000.

Durante el mes de agosto, la DGT calcula que se producirán 47,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras en el territorio nacional.