Uno de los comercios instalados en el Centro Comercial de Vista Alegre ha sido objeto esta madrugada de un robo a través del método del alunizaje. La trapa de metal ha amanecido destrozada y a través de ella pudieron acceder los autores al interior del establecimiento de electrónica y productos tecnológicos de alto valor. No obstante, el robo se ha centrado, sobre todo, en los teléfonos móviles para su posterior reventa en el mercado negro.

Los hechos se han producido entre las 4.30 y las 5.00 horas de la pasada madrugada con la utilización de dos vehículos: un coche con el que realizaron el alunizaje y un segundo automóvil estacionado a la puerta para huir. Según ha podido saber La Opinión de Zamora, el robo fue rápido y en apenas unos minutos, tiempo suficiente para recoger del expositor todos los aparatos tecnológicos al alcance.

Por el momento, se desconoce la cuantía económica del botín. Agentes de la Policía Nacional se han desplazado al lugar de los hechos para abrir una investigación y revisar todas las cámaras de seguridad que ayuden a recabar pistas para la localización de los, al menos, cuatro autores. Las mismas fuentes consultadas apuntan hacia un grupo organizado de Madrid que utiliza coches robados para ejecutar los robos.