El Partido Popular de Zamora ha renovado a un 40% de su comité ejecutivo provincial tras el congreso que celebró la organización el pasado sábado y que confirmó la continuidad de José María Barrios como presidente hasta el año 2025. El propio dirigente de la formación de centro-derecha fue el encargado de ofrecer este dato durante una comparecencia pública en la que también estuvieron presentes la nueva secretaria general del PP zamorano, Elvira Velasco, y la también recientemente nombrada portavoz, Leticia García.

Barrios recordó que el comité ejecutivo está compuesto por personas nombradas por el partido y cargos “natos” que acceden al órgano por su posición en una determinada responsabilidad, y destacó también la presencia de trece jóvenes de Nuevas Generaciones “que bajan la media de edad”.

Del mismo modo, José María Barrios indicó que las mujeres siguen ganando peso en el comité ejecutivo del PP de Zamora, y aunque matizó que no cree en las cuotas, sí reveló que el porcentaje de hombres, aún mayoritario, ha bajado hasta el 57%.

Más allá de estas cuestiones, José María Barrios incidió en la importancia de “la nueva etapa que se abrió el sábado” tras el congreso celebrado en el Teatro Ramos Carrión: “Las cosas están cambiando y están yendo bien para el partido”, advirtió el político moralino, que aludió a unas encuestas que le permiten intuir que el PP podrá recuperar el segundo diputado nacional, el cuarto procurador autonómico y la presidencia de la Diputación Provincial.

Ante este panorama, José María Barrios abogó por “echar el resto para intentar crecer” y aseguró que, si gobiernan los populares, “hay más calidad de vida”. Los miembros del comité ejecutivo provincial tratarán de trasladar esa idea a los ciudadanos, aunque la pandemia haya restado “cercanía” a la relación con las personas.

Por su parte, la secretaria general del PP de Zamora, Elvira Velasco, recordó que la organización “es un elemento al servicio de la ciudadanía” y remarcó que los populares van a dedicarse, una vez resueltas las cuestiones internas, “a la gente”. “Tenemos una hoja de ruta”, aseguró la también diputada nacional, que fijó la vista en la importancia de apretar para tratar de recuperar las principales alcaldías.

Finalmente, Leticia García Sánchez reconoció que “el primer objetivo son las elecciones de 2023” y pidió “coordinación en todos los ámbitos” del partido para que las siglas alcancen ese momento con la mayor fortaleza posible: “Tenemos mucha responsabilidad”, afirmó la portavoz, que incidió en la necesidad de “trasladar el trabajo que se realiza en la organización a todos los zamoranos”.