Los parlamentarios populares de Zamora hacen balance de los tres años de "desgobierno" sanchista y aseguran que "tras una larga travesía en el desierto estamos en disposición de asegurar que el PP es ahora mismo la única alternativa de gobierno con nuestro presidente Pablo Casado a la cabeza".

La secretaria provincial del partido Elvira Velasco ha querido tener un recuerdo para los 732 fallecidos en Zamora por el COVID y para los 16.000 afectados por el virus. "Queremos además solidarizarnos con los 11.423 parados que tenemos y con todas esas familias que están pasando por una situación realmente dificil en estos momentos".

Velasco ha asegurado que en estos momentos y después de que todas las ejecutivas provinciales hayan cumplido con las líneas de actuación establecidas por su líder nacional "hemos pasado de ser los terceros en intención de voto a situarnos de nuevo en primer lugar. Hoy todos los españoles ven en el partido popular como la fuerza que va a retirar a Sánchez de la Moncloa".

Por su parte el presidente provincial del partido ha querido recalcar que el gobierno de Pedro Sánchez "ha demostrado su abandono con la provincia de Zamora con la asignación de cero euros de los presupuestos y la toma de decisiones contrarias a los intereses de nuestra provincia".

José María Barrios se pregunta a qué se dedica el Psoe zamorano: "Mientras nosotros hemos estado preocupados de gestionar cosas, ellos no sé muy bien a qué se dedican. Nosotros hemos demostrado que Zamora está mejor cuando gobierna el PP".

También ha querido dejar claro que "hemos visto a la ministra inaugurando la estación de Otero. Un proyecto del partido popular impulsado por la zamorana Ana Pastor. Ahora vemos que el Psoe viene a inaugurarla, con dos años de retraso y sin terminar".

Según Barrios cuando gobierna el Psoe sube el paro y los impuestos. Cuando gobierna el PP sube el empleo y la inversión. "Por eso desde Zamora pedimos la convocatoria de elecciones generales para que Pablo Casado pueda ser el presidente de España".