Un año más, la Asociación Zamorana de Guías de Turismo pone en marca "Redescubre Zamora", el programa de visitas guiadas gratuitas patrocinado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora. El plan tiene como objetivo invitar a los zamoranos a disfrutar del centro histórico y poner en valor todos los atractivos de la ciudad que, en ocasiones, los propios vecinos desconocen.

Tras el éxito de la dos anteriores ediciones que han corroborado que Zamora es una gran caja de sorpresas para los zamoranos, la asociación pone este año en marcha 21 visitas con temáticas. Como novedad, incluyen un recorrido dedicado al arte urbano y a una parte de los murales de la ciudad, además de otro itinerario dedicado al ensanche que permitirá hablar del antiguo cuartel Viriato, de la Universidad Laboral y de la Estación del ferrocarril.

Estas son las temáticas generales:

- El Ensanche del siglo XX: Estudiantes y soldados

- Zamora Variopinta

- Zamora, 100 años atrás

- Un paseo por otros tiempos

¿Cómo participar?

Las visitas se realizan los martes, jueves y domingos de los meses de julio y agosto, a las 19 horas. Es imprescindible reservar la actividad a través de un mail a guiaszamora@gmail.com

Aquí tienes los folletos para que mires con calma la actividad:

Redescubre Zamora.

Redescubre Zamora.