Las obras para la remodelación de la Casa de Zamora en Madrid avanzan "viento en popa". Fe de ello da el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, que ha visitado los trabajos y ha anunciado que su apertura a los zamoranos se producirá en octubre. Durante su visita -acompañado por la presidenta de la entidad, María Luz Uña, y por integrantes de la misma, Julián Calvo y Jeremías Barba-, el presidente provincial se ha mostrado "muy contento por el avance del proyecto, en pocas semanas habrá finalizado y después del verano nuestra intención, en coordinación con la directiva de la Casa de Zamora en Madrid, será realizar su puesta de largo con distintos actos, tanto en Zamora como en Madrid”, manifiesta, sin obviar la situación sanitaria en España.

Visita de Requejo a la Casa de Zamora en Madrid. Diputación de Zamora

Los trabajos

La reforma de la Casa de Zamora dotará de un espacio amplio, atractivo y moderno a los zamoranos que deseen utilizarla como sede para desarrollar acciones de promoción de los productos y los recursos de la tierra a todos los niveles: cultural, social, económico o empresarial. Además continuará siendo punto de encuentro de los zamoranos fuera de su tierra a partir del otoño.

Las nuevas instalaciones contarán con espacios para reuniones con el objetivo de convertirse en un punto neurálgico dentro de la capital de España en la retención de talento, emprendimiento y negocios. La Casa de Zamora dispondrá también de una zona de comedor, de un espacio para catas y demostraciones gastronómicas y de distintas salas multifuncionales. En su diseño se han integrado, además, elementos característicos de la provincia, ya que dispondrá de una zona para exposición alfarera y decoración a base de piedra de la zona de Aliste.

El lugar estratégico que ocupa la Casa de Zamora en Madrid, al lado de la Gran Vía, constituye asimismo un valor añadido para convertirla en “la embajada de Zamora en la capital de España”.