La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a tres años de prisión a un hombre por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras incautarle la Policía Nacional medio kilogramo de cocaína que llevaba oculto entre sus ropas.

La condena se ha dado a conocer en una sentencia hecha pública este lunes y emitida de conformidad tras aceptar el condenado los hechos que se le imputaban, ocurrido el pasado 8 de enero de este año, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Ese día el condenado conducía un vehículo a media tarde por la calle del Riego de Zamora que fue interceptado por una patrulla policial, que comprobó que el hombre llevaba entre sus ropas, a la altura de la cintura, un envoltorio con cocaína que arrojó un peso neto de 501,58 gramos y una pureza del 13,28 por ciento.

Al hombre también se le intervinieron cinco billetes de cinco euros y dos de diez euros que procedían del tráfico ilícito de drogas, según el fallo judicial.

La sentencia ha establecido además que la sustancia estupefaciente intervenida estaba destinada a la distribución para el consumo ajeno y tenía un valor estimado en el mercado ilícito de 8.925 euros.

La sentencia condenatoria ha tenido en cuenta que el hombre, que está en prisión provisional desde que se produjo la intervención, es consumidor de sustancias estupefacientes que alteran de forma leve su capacidad volitiva y cognitiva.

La sentencia, que es firme al haberse emitido de conformidad con el acusado, fija además el pago de una multa de 8.925 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de seis meses de prisión en caso de impago.