Zamora será una de las provincias donde se podrá disfrutar del Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, una iniciativa que ha presentado esta mañana el consejero de Cultura, Javier Ortega, en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Las actuaciones se desarrollarán del 9 de julio al 29 de agosto, fechas en las que se representarán 60 actividades en 57 localidades de toda la región.

En el caso de Zamora, habrá actuaciones en la capital, Villalpando, Toro, Alcañices, Puebla de Sanabria y Fermoselle, seis propuestas culturales de teatro, flamenco, música y poesía. Una gran variedad que se repetirá en el resto de actuaciones previstas por todo Castilla y León.

El consejero del área ha destacado que se trata de un proyecto que “exige un trabajo conjunto de equipos multidisciplinares, priorizando la variedad y la riqueza patrimonial”. En este sentido, ha apuntado que este tipo de actividades culturales ayudarán este verano a atraer a turistas y visitantes a las zonas rurales de la comunidad donde se desarrollen.

El Festival Escenario Patrimonio Castilla y León nace este verano tras el éxito de las actividades desarrolladas durante el pasado verano desde la consejería, con se unieron artes escénicas, patrimonio y turismo “con representaciones y espectáculos en 18 espacios singulares de la comunidad”, ha recordado Ortega. Ante la gran respuesta del público han puesto en marcha esta edición con un mayor recorrido, ya que serán 167 artistas los que participarán, con la colaboración de 57 ayuntamientos de la comunidad.

Desde danza hasta jazz o teatro calle, el programa completo se puede consultar en la web del festival. La entrada a todas las actividades será gratuita, pero será necesaria la inscripción previa para poder cumplir con las normas de seguridad e higiene. “Este proyecto se afianza este año y se enriquece su oferta cultural, sirviendo así como palanca para el desarrollo económico y como un revulsivo frente a la despoblación”, ha señalado el consejero.