"Sería gravísimo que la puesta en servicio de la estación del AVE de Sanabria dependiera de la agenda del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Que venga cuando quiera, pero que la estación de Otero se ponga en servicio". Lo ha dicho el presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios en el transcurso de una rueda de prensa convocada junto con la diputada Elvira Velasco para justificar el calificativo de "fraude" aplicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y pedir su dimisión.

Barrios exigió a los socialistas que pidan a Fomento la licitación de la autovía A-11, "cuyo proyecto dejamos redactado hace tres años", que ejecuten el arreglo integral de la N-631en lugar de "chaperonear" esta vía, incluidas la ampliación del puente de la Estrella y los del tramo del arroyo de Ciervas, que se mejore el firme en el tramo de la N-122 entre Toro y Valladolid "con inmensos socavones" y hagan lo prometido por el Gobierno, el restablecimiento militar de Monte La Reina, para el que tienen el compromiso de Junta, Diputación y Caja Rural.

Elvira Velasco replicó el argumentario nacional popular para pedir que Pedro Sánchez convoque elecciones: los indultos a los presos del procés, la crisis sanitaria, el peligro para la unidad de España, ni un euro de fondos europeos para Zamora y un largo etcétera e incluso le culpó de la situación de la Atención Primaria sanitaria para la que piden "mejor atención los alcaldes y diputados provinciales" populares, aunque esta área es responsabilidad de la Junta de Castilla y León.