Zamora registra un fuerte incremento de los casos de coronavirus en las últimas horas, 58 casos nuevos vinculados a los estratos de población más jóvenes, que son los que están sin vacunar y seguramente debido al aumento de la movilidad propia de estas fechas agravado por las concentraciones festivas y en establecimientos de hostelería.

Sanidad está ya analizando el incremento de casos para conocer la trazabilidad y determinar si se trata de algún tipo de brote en la zona de la capital o de transmisión comunitaria. Algunos de estos contagios estarían vinculados a aglomeraciones masivas de personas sin mascarilla ni distancia de seguridad en establecimientos de ocio nocturno, según algunos testimonios recabados por este diario y aún no confirmados por fuentes oficiales.

De hecho el número oficial de brotes no ha aumentado, siguen los 6 de ayer con 22 casos vinculados. Esta cifra seguramente aumente en próximos días si se logra vincular los casos con brotes determinados, sobre todo en el entorno de la capital.

Por otra parte, según las fuentes consultadas por este diario, en Zamora habría aparecido un caso positivo con posible relación con los viajes a Mallorca, por parte de un joven que habría estado en contacto con una persona que fue a su vez contacto directo de una chica que viajó a las islas. De momento Sanidad no tiene clasificado este caso, ni ningún otro en la provincia, como relacionado con los brotes de Mallorca.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA